General

Trucos y consejos para hacer fotos de 10 a tu bebé

SU PRIMERA SONRISA, SUS PRIMEROS PASITOS, LA PRIMERA PAPILLA, EL PRIMER DIENTE,… ¡AY QUE RECUERDOS! EN ESTE POST TE DOY ALGUNOS TRUCOS Y CONSEJOS PARA QUE ESTOS RECUERDOS TE QUEDEN GENIAL.

El tiempo pasa volando y tu bebé crece sin parar. Pero para eso están los papás, para recordar cada uno de estos momentos, y para eso kuko quiere ayudarte con unos trucos, consejos, tu cámara, tu imaginación y nuestras tarjetitas para fotografiar al bebé e inmortalizar todos los momentos memorables del primer año del bebé.

 

Tarjetas del Bebé - Primer año

 

Ahora nos ponemos en el mejor de los casos y nos disponemos a sacarles unas cuantas fotos a nuestros hijos pero, ¿Porqué no me quedan igual de bien que las que veo a las intagramers?

Desde kuko queremos ayudarte a conseguir las mejores fotos para inmortalizar esos momentos tan especiales que quieres compartir con tu pequeñín. ¡Tranquila, son trucos súper fáciles y verás el cambio enseguida!

 

1.- Estar siempre a punto

Lleva siempre tu cámara o móvil encima, con la batería cargada y suficiente memoria (no quisiéramos que justo encuentres la foto ideal y te quedes sin batería). Otro cosa súper importante que guardar junto a tu cámara o móvil son las tarjetitas del primer año del bebé. Nunca sabes cuándo surgirá el momento perfecto para sacar esa foto que te hará recordar ese momento tan especial que viviste con tu pequeñín. Nuestras tarjetas vienen en una práctica bolsita de algodón. Ideal para guardar las tarjetitas en el bolso y así poder llevarlas encima en cualquier momento.

 

2.- No esperes el momento ideal

¡No dejes de hacer fotos en cualquier momento, cuantas más mejor! No esperes al momento ideal: haz como los profesionales y dispara varias veces sin darle muchas vueltas. Si te esperas a que tu bebé haga exactamente lo que quieres pueden pasar dos cosas, que no llegues a tiempo de hacer la foto y te lo pierdas o que no lo haga, por lo que te recomiendo que saques tus tarjetitas, las coloques donde creas que quedarán mejor y hagas fotos en modo de ráfaga. Alguna de las imágenes de las miles que hagas será la buena, ¡prometido!

3.- Captura los momentos memorables

Y por momento memorable no entendemos sólo los cumple meses o las cumple semanas. Nos referimos a esas tardes divertidas disfrutando uno del otro, el día que por fin le gustó la papilla de verduras, una sonrisa robada o un llanto desconsolado. Al fin y al cabo, todos los momentos son especiales y te encantará recordarlos dentro de unos años.

Tarjetas para el bebé - Primer Año

 

4.- ¡Pide ayuda!

Todo será mucho más sencillo si tienes a alguien que te ayude a tu lado, ya sea haciéndole monerías al pequeñín para que se ría como ayudándote a mover las cosas o simplemente aguantando la tarjetita con el mensaje en ángulo de cámara.

 

5.- Más cerca, desde el otro lado

¿Qué quieres explicar con la foto? ¿Sus emociones?¿sus logros? Dependiendo de lo que quieras contar te aconsejamos que te acerques más o menos. Para fotografiar a tu bebé te recomendamos que hagas la foto totalmente vertical/cenital (desde arriba). Así tienes un lienzo en blanco para poner elementos que ayuden a explicar lo que quieres.

¿Sabes que nuestras tarjetitas vienen con un espacio por la parte de atrás para que cuentes la historia de ese momento o día? Puedes aprovecharlas para escribir lo que se te ocurra o los momentos vividos ese día para explicar la foto.

[foogallery id=”7321″]

 

6.- Trucos de inspiración

¿Tu bebé se ha levantado hoy solito y no sabes cómo inmortalizarlo en una foto?. Tranquila mami, para eso existe Pinterest y google. Allí encontrarás a miles de mamis con tu problema al que han encontrado solución.

No te estamos recomendando que copies, pero igual encuentras alguna idea que puedes reproducir o hacer algo parecido. Fíjate en nuestro instagram por ejemplo, allí encontrarás muchas ideas que te proponemos nosotros así como las de otras mamis que han querido compartir esos momentos con nosotros.

 

7.- ¿Qué mire o que no mire?

Pues depende. Depende de lo que quieras contar o quieras transmitir, incluso puede ser que no tengas que fotografiarle la cara. ¿Ya has visto diferentes ideas? Si tienes en mente una foto con tu pequeño mirando fijamente a cámara puede ser que justo ese día no quiera mirar (suele pasar). ¡No te ofusques mami! No estés toda la tarde intentándolo. Simplemente cambia de estrategia y fotografía a tu pequeñín mirando hacia el infinito o incluso con los ojos cerrados. A veces, una imagen vale más que “mil miradas”

 

8.- Elige bien con que ropa quieres hacerle la foto

Escoge que quieres ponerle antes de empezar con las fotos, igual os viene bien pensar en la sesión por la mañana.

Así ya lo vistes por la mañana con la ropita que tenías pensada y a la que se presente el momento, no lo dudes y ¡haz la foto!

Por nuestra experiencia recomendamos que elijas la ropa a la vez que el fondo, así conseguirás que destaque con colores lisos o estampados uniformes. Eso ya lo dejamos a tu elección mami.

 

9.- El fondo de la foto es importante

Antes de hacer la foto fíjate un poco. Muchos de nuestros trucos consisten en fijarte bien.  ¿Qué ves detrás de tu bebé? ¿Lo puedes poner sobre un fondo liso? De no ser así, intenta enfocar claramente a tu pequeñín. Así conseguirás que el fondo se desenfoque y que la ropa tendida en tu tendedero simplemente se convierta en un montón de colores alegres difuminados que además resalten la sonrisa de tu pequeñín.

Fotografías preciosas hechas por @estilosasinpasta para la entrada de su blog www.estilosasinpasta.com

 

10.- Luz natural aunque llueva

¡Flash no por favor! Déjate de trucos y desactiva esta opción. Vamos a buscar preferiblemente un lugar dónde haya mucha luz natural para que la foto quede perfectamente enfocada y se ilumine su carita. Huye de la luz artificial amarillenta. Con la luz natural aunque sea a la sombra o en un día nublado, siempre será mejor que cualquier luz de habitación.

2 thoughts on “Trucos y consejos para hacer fotos de 10 a tu bebé

  1. Irene dice:

    Que alegría cuando he visto las fotos????

    1. Mrs. Pérez dice:

      ¡Son preciosas Irene! ¿Cómo no iba a ponerlas? ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *