Bebés y niños, General

¿Niño, Niña, o prefieres no saberlo hasta el final?

¿Estáis indecisos? ¿No sabes si quieres saber sexo de tu bebé o no? Tranquilos es normal tener estas dudas si estáis embarazados o estáis planificando tener un bebé, creo que nos ha pasado a tod@s. (Debe ser cosa de las súper hormonas).

Hoy en día la mayoría de padres y madres quieren saber si van a tener un niño o una niña de antemano, pero aún quedan algunos que prefieren que sea sorpresa.

No pretendo en ningún caso deciros lo que debéis o no debéis hacer. ¡Faltaría más! En este post sólo quiero exponeros algunos de los pros y los contras que se han encontrado varias mamis y papis a la hora de tomar una decisión. Porque al fin y al cabo, cualquiera de las decisiones que toméis es correcta.

De todas maneras esta es una respuesta que tiene dos fechas de entrega posibles:

A la semana 20 del embarazo, con la ecografía de la semana 20 se suele ver ya el sexo de tu bebé. Aunque conozco un par de casos que se resistió un poquito a dejarse ver bien.  Pero por norma, en este ultrasonido es cuando tu ginecólogo te hará la pregunta de si quieres saberlo o no.

Alrededor de la semana 40, puede ser antes o puede ser un poquito más tarde, pero tarde o temprano, el pequeñ@ tendrá que salir y decir hola al mundo.

Ten en cuenta que hasta hace relativamente poco, no se podía saber el sexo del bebé hasta que nacía. Sólo fue posible a partir de la invención del ultrasonido, cuando pudimos ver dentro y saludar a nuestr@ pequeñ@ antes de que naciera.

¿Te imaginas? Que nervios y que ilusión al mismo tiempo, no ver nada, sólo sentir,…

 


CONOCER EL SEXO DE TU BEBÉ

 

Si lo que quieres es tenerlo todo planificado y súper listo para cuando llegue, está va a ser tu mejor opción. La mayoría de mamis hoy en día prefiere saberlo.

Estas son algunas de las razones por las que quieren:

 

La gran decisión del nombre

Aunque podáis escoger nombre para niño y para niña, si sabes su sexo tendrás la posibilidad de ir llamándole desde antes de su nacimiento por su nombre.

La verdad es que eso hace que vayáis haciéndoos a la idea de la nueva vida que va a formar parte de vuestra familia, e ir familiarizados con su nombre.

 

A la hora de las compras

Si bien existe la zona y los colores “neutros” para bebés, está claro que hoy en día cualquier tienda de juguetes, ropa o decoración tiene los artículos muy marcados para niño o niña.

Así que si tienes claro el sexo de tu bebé, tienes la posibilidad de comprar los colores que más te gusten para o incluso personalizarlos con su nombre. ¡Es una gran idea

 

¡Fiestas, fiestas y más fiestas!

Saber el sexo del bebé también te puede servir de excusa para montar un Baby shower. Ahora están súper de moda, o incluso puedes hacer una “pre-presentación” en sociedad anunciando el sexo de tu bebé.

Puede ser una buena opción también para hacer las invitaciones el anunciar si es niño o niña y de paso invitarles a una fiestecita.

 

Proclamarlo a los 4 vientos

Dar a conocer al mundo si vas a tener un niño o una niña puede ser un momento memorable que quieras recordar toda la vida, ya no sólo para vosotros en la intimidad o compartiéndolo en el mismo instante que lo sabéis. Sino también para conservar ese recuerdo para el resto de vuestras vidas.

 


SORPRESA HASTA EL ÚLTIMO DÍA

 

Foto de aplicación de Tarjetas Pre-Mamá Embarazo para anunciar que es una Niña

Como comenté antes, no es lo más habitual. Pero cada vez más crece este movimiento por no saber el sexo del bebé hasta el último momento y preferir que sea una sorpresa a la vez que una alegría más en el momento del parto. Aquí van unos cuantos argumentos para no saber el sexo de antemano:

 

No etiquetar, simplemente querer

Esta es una de las maneras para evitar etiquetar a nuestr@ pequeñ@ desde un principio y describirlo o crearnos expectativas que luego pueden no ser ciertas, ya que puede ser una niña muy mona y pequeñita pero que le guste un montón el futbol y no el piano. Así evitamos el “genderizar”, que es algo totalmente instintivo y que toda mami ha hecho alguna vez. Imaginarnos si será Bailarín/ina, futbolista, pianista, o simplemente feliz.

 

¡Viva la creatividad!

No saber si va a ser niño o niña va a desatar vuestra creatividad. Tanto por lo que hablábamos en el punto anterior como para escoger los colores de la habitación, ropita, juguetes. Seguro que buscaremos un color mint para su habitación más que irnos al rosita o azul pastel para decorar. (¡Sin excluir ninguno!)

Tarjetas Pre-Mamá Embarazo

Foto de aplicación de Tarjetas Pre-Mamá Embarazo para mostrar la habitación del bebé

 

Emoción al poder

Si, un nacimiento puede ser incluso más emocionante si no sabes si vas a tener niño o niña. ¡Doble alegría! Seguro que es lo que esperabas y deseabas, porque va a ser “vuestro” y sea niño o niña. Va a ser perfecto.

 

¿Que nombre vas a ponerle?

Si quieres evitarte esa preguntita todos los días, puedes ahórratela si no quieres saber el sexo de tu bebé. Simplemente contestas un ¡ya lo veremos cuando nazca! y listos. Puedes tener pensado nombre para niño y niña, y el día que llegue al mundo, deberás tomar la deseada decisión.

 

Tarjetas Pre-Mamá - Embarazo

Foto de aplicación de Tarjetas Pre-Mamá – Embarazo para mi primera ropita del bebé

 

Resumiendo, en realidad no importa si quieres saber el sexo o no, puesto que al fin y al cabo, son detalles que no cambiarán esa maravillosa sensación de tener a tu bebé entre tus brazos el día que nazca, sin importar que te hubieras hecho una idea antes o no, hubieras decidido el nombre o no, porque le vas a querer hasta el infinito.

Así que Mami, Papi, ¡disfrutad de la dulce espera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *