¿Ya habéis recibido la noticia? ¿Vais a ser papás? Seguro que habéis sentido un sinfín de emociones todas ellas entremezcladas: alegría, miedo, ilusión… Prepararos, comienza vuestra aventura de las primeras veces. Comienza vuestro embarazo.
En la mayoría de los casos el primer mes pasa sin saber que estás esperando un bebé. Cuando recibes la noticia, o bien estás de 2-3 semanas, o incluso ya has pasado las primeras 4 semanas de gestación. Muchas mujeres lo saben sin ni siquiera haberse hecho ninguna prueba, sobre todo, aquellas que ya conocen lo que es la maternidad ¿Será intuición?
¿Qué se siente durante el primer mes de embarazo?
La realidad es que (aunque en el momento en el que te enteras ya empiezas a verte barriga), no es visible hasta el tercer o cuarto mes. Por supuesto, esta afirmación no es ninguna regla escrita, depende de cada mujer y de cada embarazo. Lo que sí empezarás a notar además de los cambios físicos como el aumento de pecho o las típicas náuseas, es el cansancio ¿Tienes sueño a todas horas y la sensación de que te “vas cayendo por las esquinas”? No hay ninguna duda ¡estás embarazada!
Hemos hablado con algunas mamás y ¡todas vivieron el primer mes de embarazo de una manera diferente! Mar, responsable del blog de moda TelaObjetivo y mamá de Martín, nos cuenta que se encontraba algo rara del estómago, como si le hubiera sentado mal algo que había comido, hasta que un día empezó con vómitos y entonces intuyó que estaba embarazada. Se hizo el test y, efectivamente, ¡no había dudas! Un bebé venía de camino y ya estaba ¡de siete semanas!
La verdad es que en mi caso, lo supe enseguida: en cuanto tuve la primera falta. Cuando fuimos a ver al ginecólogo ¡se sorprendió de que ni siquiera me hubiera hecho el test! Sabíamos que estábamos esperando un bebé.
Miriam, mamá de LapequeñaValentina, también lo supo enseguida, cuando estaba de 1-2 semanas. Tanto para ella como para Dani, el papá, el primer mes estuvo cargado de emociones, todas ellas en secreto, ya que no quisieron compartir la noticia hasta la primera ecografía. A pesar de que los primeros meses suelen ser los más incómodos por las náuseas y otros síntomas típicos del embarazo, a Miriam le costaba creer que hubiera un bebé en su barriga ¡físicamente se encontraba igual que siempre!
La Aventura de las Primeras Veces
Sí, ya os lo he comentado antes, ¡comienza la aventura de las primeras veces! Vais a querer inmortalizar cada instante y para eso, las tarjetas de embarazo de Kuko Studio son perfectas ¿Queréis coleccionar momentos memorables? La primera ecografía, la primera vez que escucháis su latido, su primera patadita, el día que conocéis su sexo… ¡Y eso que todavía no ha nacido! Son recuerdos inolvidables que guardaréis para siempre en vuestra memoria. Id preparando la cámara.
Además, ¿no te han dicho ya que estás guapísima y radiante con esa barriga redonda y perfecta? Aprovecha para inmortalizar todos y cada uno de los momentos tan especiales para que nunca olvides esta etapa tan mágica. Desde el primer mes de embarazo, pasando por cada una de las sensaciones que se viven durante los 9 meses de gestación, hasta el día en que ves su carita por primera vez. Con nuestras tarjetas ¡ya no tienes excusa! ¡Disfruta capturando todas las escenas que se te ocurran! ¡Sois los protagonistas!
La Gran Noticia: Comunicar un Embarazo
Tarjetas Embarazo para Inmortalizar Momentos Memorables
Comunicar que hay un bebé dentro de ti siempre es una gran noticia y cómo hacerlo es algo que sólo decides tú. Muchas personas no pueden aguantar tanta emoción y se lo cuentan a sus familiares y amigos en cuanto se enteran. Otras, prefieren esperar al menos los tres primeros meses para asegurarse de que todo está correcto antes de dar la buena nueva.
Mar y su pareja se lo contaron de inmediato a sus padres y hermanos y a los amigos y familia más lejana esperaron hasta los tres meses para hacerlo. Los fueron reuniendo poco a poco para contarles la gran noticia.
En nuestro caso esperamos hasta la ecografía de las 12 semanas para contarlo. Aprovechamos que íbamos a comer a casa de mi hermana y que nos juntábamos las familias para ponerle a mi sobrino una camiseta con el mensaje: “en Navidad seré el primo mayor” ¡Fue una gran sorpresa!
Los abuelos de LaPequeñaValentina fueron los primeros en saberlo. Miriam y Dani les engañaron diciéndoles que habían recibido una carta de Hacienda y que no sabían qué era. Cuando la abrieron se encontraron con la primera ecografía de la pequeña Valentina.
¿Y qué me decís cuándo es el hermano/a mayor quién da la noticia? ¡Eso sí que es emocionante! Si es vuestro caso, ya os habréis dado cuenta de que todo se vive de manera diferente en el segundo embarazo y, aunque muchas sensaciones ya no son nuevas, siguen haciendo la misma ilusión.
Y, en vuestro caso, ¿cuándo os enterasteis de seríais uno más en la familia? ¿Recordáis el primer mes de embarazo?
Muchísimas gracias por este post tan precioso! Me ha hecho recordar esos momentos tan especiales.
Una vez nació Martín fotografié cada momento con las tarjetas del primer año de kuko studio y ahora tengo un recuerdo para siempre!
Un abrazo.