General

Primer Año de Vida ¡ya no es tan bebé!

El primer año de tu bebé pasa volando. Sí, una afirmación muy típica que te dirá todo el mundo ¡Así es! Si hay algo que cambia radical cuando un bebé llega a tu vida, es que el tiempo pasa aún más rápido que de costumbre.

 

Qué sucede en el primer año

Es una etapa llena de descubrimientos para todos. Para el peque y para nosotr@s. Para ell@s, porque  pasan de ser totalmente dependientes a tener sus primeros momentos memorables: gatear, coger un objeto, comunicarse con su entorno… Y, para nosotr@s, porque ves como tu mundo se pone literalmente patas arriba. Eso sí ¡sientes un amor incondicional que no sabías que existía!

 

Primer Año con Nosotros

Hemos hablado con diferentes mamás y papás también para saber cómo han vivido ellos esta gran aventura. Así somos,  ¡siempre nos gusta conocer diferentes puntos de vista! Cada peque es un mundo y cada familia tiene una forma distinta de vivir la maternidad y la paternidad.

En nuestro caso, la verdad es que echando la vista atrás no podemos elegir un único momento que recordemos de forma especial. Nos acordamos de todos. Su primera sonrisa, cuando dijo su primera palabra, cuando hizo la croqueta, empezó a gatear, dio sus primeros pasos…

 

Preguntamos a Otras Mamás 

Para Mara  y Vicen la llegada de Mateo ha supuesto una felicidad infinita. La semana pasada cumplió cuatro meses. Dicen que es un “niño trampa”, de esos que provocan que te den ganas de tener muchos más. Duerme desde los dos meses del tirón, come genial, no extraña a nadie… Vamos, ¡una maravilla!

El momento más especial en este primer año para Mara fue cuando sintió su piel y su respiración por primera vez.  Aseguran que muchas veces cada vez que le miran, cada día, piensan ¡que se pare el tiempo! ¡Está creciendo muy rápido!

 

 

Sentimientos Encontrados

En el caso de Aria, sus papás Iria y Cris, definen todos estos días como “intensos”. La pequeña ya tiene nueve meses. Aseguran que su llegada ha supuesto un cambio muy radical en sus vidas  y que, aunque se venían preparando durante el embarazo, nunca es como te imaginas.

Lo que más les ha marcado es de repente ser conscientes de que hay una personita que depende 100% de ti.  Esa situación, en ocasiones, puede volverse algo agobiante, asusta, pero solo con una mirada, una sonrisa o cualquier gesto ¡se te olvida! Como dice Iria, el amor a un hij@ es tan grande y te llena tanto de felicidad que ¡no se puede ni explicar!

Momentos Memorables

A falta de tres meses para cumplir su primer año, se acuerdan mucho de la primera vez que Aria cogió un objeto con sus manos: ¡su biberón! Y no hay día que pase que no piensen lo  mayor que se está haciendo y lo rápido que está creciendo.

 

Los Avances del Primer Año

Durante este tiempo se producen los avances más significativos en la vida de un bebé. De un recién nacido pasa a ser un bebé capaz de reconocer su entorno y comunicarse con él. Es capaz de moverse de un sitio a otro, coger objetos, sentarse solit@…

Es en esta etapa cuando se producen los avances más importantes en su evolución ¡Seguro que tienes todos grabados en tu memoria o has ido inmortalizándolos en fotografías!

El primer año pasa tan rápido que el tiempo deja de contarse en semanas y meses. Al principio, si os fijáis, contamos el tiempo en semanas. Pasadas las 4 primeras, empezamos a hablar de los cumple meses y cuando llega el primer año ¡olvídate!

365 días, 52 semanas o 12 meses en los que se pierden muchas horas de sueño. La parte buena es que se recompensan con mucha alegría y felicidad.

¿Serán así todos? ¿Cómo lo habéis vivido vosotr@s?

Entradas Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *