Ya conocéis nuestro trabajo y sabéis lo que hacemos, pero hoy, queremos presentarnos formalmente, hablaros de nosotros, de quiénes somos, de quién hay detrás de Kuko Studio y contaros cómo surgió este proyecto de diseño que tanto nos apasiona.
Quién Hay Detrás de Kuko Studio
Andrea Farina, Mrs.Pérez (1ªmitad de Kuko Studio)
Nací en Barcelona allá por el 85 y sí, soy de las que llevó chándal de satín sintético que mi madre me ponía con orgullo en una época marcada por los peinados cardados, los flequillos con laca y las hombreras.
Soy diseñadora gráfica, directora creativa y mami de Valentina a tiempo completo. Me encanta el olor a primavera, el café recién hecho y remolonear mucho en la cama. Devoro series (incluso de esas que a nadie le interesan), me puedo perder horas en Pinterest buscando inspiración para pensar en productos nuevos para la peque y si me das tela, hilo y aguja puedo olvidarme de que el tiempo existe.
El diseño no es sólo mi profesión, también es mi pasión y si ya hablamos de la repostería ¡no te quiero ni contar! Dicen que todo diseñador que se precie acaba cocinando ¿no?
Juan Pérez, Mr. Pérez (2ª mitad de Kuko Studio)
Soy valenciano de nacimiento y catalán de adopción desde 2004 cuando llegué a Barcelona para estudiar diseño y conocí a Andrea, mi otra mitad, en la universidad. Desde entonces, nos hemos casado, hemos sido papis de una preciosa nena, (sin duda alguna, nuestro mejor diseño), y ahora estamos dando vida a nuestro otro hijo: Kuko Studio.
Diseñador gráfico, director de arte y papá full time, me apasiona hacer piezas con cualquier material y darles forma con un concepto claro ¿Hasta aquí todo bien, verdad? El problema es que rompo vasos, platos y demás utensilios susceptibles de caerse al suelo así que sí, soy manitas y manazas.
Amante empedernido de la buena música, las series y, por supuesto, el diseño ¡Ah! Y no olvidemos el buen comer ¡mi castigo son las dietas!
Kuko Studio: Sonrisas y Sorpresas
Kuko Studio es un estudio de diseño y comunicación donde creamos (y creemos) en las cosas bonitas, diseñamos con mucho amor y producimos con conciencia. Nuestro nombre viene de cuco, del latín cucus, que significa bonito, gracioso o agradable a la vista y nace con el objetivo de acercar el diseño y el interés por nuestros proyectos a todas aquellas personas que buscan productos diferentes y originales.
Kuko comienza a tomar forma el día que nos casamos, hace ya 4 años ¡se dice pronto cómo pasa el tiempo! Los dos somos diseñadores así que enseguida, de forma natural, visualizamos cómo sería nuestra boda ideal: detalles, invitaciones, señalética, regalos, minutas… Nuestra imaginación estaba a pleno rendimiento así que ¡fue una auténtica locura!
Nos dimos cuenta de que disfrutábamos mucho trabajando juntos en un proyecto en común y que salían piezas tan bonitas que nos preguntamos “¿por qué no crear una marca propia y pensar en productos que realmente nos gusten? Queríamos ser más felices con lo que hacemos y decidimos crear Kuko Studio: amor y slow design, aplicado a lo que más nos apasiona.
Con nuestros diseños queremos conseguir muchas sonrisas y ¡sorpresas! No hay nada que nos guste más que alegrar el día a día a nuestras mamás con nuestras tarjetas de embarazo, ver las caras de sus bebés cuando los fotografían con nuestras tarjetas del primer año, o cuando utilizan cualquiera de nuestros productos como sorpresa para un regalo.
Kuko Studio: Diseño Slow
Más que un término moderno que se ha puesto de moda (ya sabemos que parece que los términos en inglés molan ;)), se trata de una filosofía muy alejada de nuestras ajetreadas vidas y que, en el caso del diseño, busca por encima de todo emplear materiales locales, de calidad, respetuosos con el medio ambiente y duraderos.
Apostar por este tipo de diseño no es vender algo, sino crearlo. En Kuko Studio hacemos las cosas con calma y con cariño, somos slow, pero no somos lentos, simplemente disfrutamos plenamente de lo que hacemos.