Bebés y niños, General

BEBÉS Y PERROS EN CASA, ¿CÓMO PRESENTARLOS?

El primer día y el primer contacto entre bebés y perros va a ser determinante, ¿quieres que te dé algunos consejos? Estoy segura de que serán inseparables desde este primer día.

¡Hola Leo! Te presento al nuevo miembro de la familia, por fin ha llegado el momento de que se conozcan los dos futuros mejores amigos.

A pesar de que ya os conozcáis perfectamente con tu perro y haya sido partícipe de todo el embarazo, no viene mal tomar precauciones a la hora de presentarle a tu hijo. No queremos que nuestro amigo peludo se sienta desplazado o coja celos del pequeñín.

Una buena presentación entre bebés y perros puede evitar muchos dolores de cabeza en un futuro.

 

EL PRIMER CONTACTO

Puede ser que tu amiguito peludo lleve unos días sin verte desde que os fuisteis al hospital, y el animalito se muere de ganas por saludarte dando saltos de alegría, por eso te recomiendo que si puedes entrar en un primer momento en casa sin el bebé, todo será mucho más fácil, así podrás saludarle como se merece y más calmadamente podrás presentarle a su próximo mejor amigo: tu hij@.

Leo, el inseparable mejor amigo de Lian, aún dentro de la barriga de su mami Laura. Fotos de volim_and_love.

 

Si tienes tiempo y algún ayudante te aconsejaría que prepares bien el entorno, ¡pues presentaciones como esta sólo habrá una vez! Consigue un ayudante, pídele que entretenga al perrito mientras te instalas, por ejemplo en el sofá cómodamente o en la habitación del pequeño, siempre controlando el entorno. Si tu amigo peludo es grande y lo ves intranquilo o con tendencia a saltar o se excita con facilidad, igual sería buena idea que uses correa para este momento, irás sobre seguro, pero no le agobies tirando de ella, dale al perro también su espacio y que s sienta tranquilo.

También es muy buena opción que tengas preparados y a mano juguetes o premios para el perro, para felicitarle por su buen comportamiento o distraerle en un momento concreto que necesitéis que se aleje o se distraiga con la pelotita que tanto le gusta.

 

AHORA SÍ, ‘HOLA PEQUEÑÍN!

Siéntate en un lugar cómodo con el bebé en tu regazo, para poder controlar al perro. Permítele que le huela, que se acerque y que investigue. Si notáis que el perro está algo tímido o tiene algo de miedo podéis acarícialo y hablarle en tono suave . Anímale a que se acerque pero sobretodo, que no se sienta obligado, tranquilos, ¡tienen toda una vida por delante para conocerse!

Mantén la calma, eso ayudará a que todo vaya más fluido. Si todo marcha bien, puedes premiar al perro con caricias y palabras dulces para compensarle y para hacerle saber que lo está haciendo bien. ¡OJO! Si notas a tu amiguito peludo tenso o con gruñidos, te aconsejo que contactes con un especialista para ayudaros con la presentación y convivencia con el pequeñín. Riesgos cero.

 

Y para terminar, cuatro puntos de resumen para su primer contacto

1) Nunca dejes a tu bebé jugar con el perro sin supervisión
2) Cariño mutuo, enseña al pequeñín que su mejor amigo también se merece lo mejor, con caricias y mimos.
3) Cuidado con los perros viejos o con algún dolor crónico, no sabes como pueden reaccionar si no están a gusto.
4) Los bebés y niños a temprana edad tienen poca coordinación y pueden lastimar sin querer al perro. Puede que él responda del mismo modo

¡Ahora ya se conocen! Esperamos que este vínculo fantástico dure toda la vida, ahora solo les queda crecer y divertirse. A medida que se vayan conociendo y bebés y perros vayan creciendo interactuarán cada vez más. Porque su primera mascota siempre es y será su mejor amigo.

Sakitos kuko especiales para los juguetes y los premios de las mascotas. Puedes ver todos los modelos aquí.

Por cierto, ¿Sabes que también tenemos sakitos y sakitos minis para tus amiguitos peludos? Son ideales para guardar sus juguetes, premios e incluso el pienso. Entra y descubre todos los sakitos para mascotas clicando aquí.

Entradas Destacadas

One thought on “BEBÉS Y PERROS EN CASA, ¿CÓMO PRESENTARLOS?

  1. Laura dice:

    Me has emocionado… es precioso!! La verdad es que tengo mucha suerte de poder vivir todo eso… mi peludito Leo es fantástico, bueno y muy cariñoso! Sin duda será el mejor amigo de Lian y me emociono solo de pensarlo e imaginarmelos juntos! Tengo una familia maravillosa y dentro de poquito se nos va a llenar la casa de felicidad con la llegada de nuestro pequeño Lian!! Muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas!! Y me quedo con la última frase: Su primera mascota siempre es y será su mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *